Nuestro Blog

Como usuario, ¿has hecho la prueba?

¿Cuál tiene más visibilidad una storie o un post en #Instagram?

Fue una pregunta que hice para saber qué percibimos como usuarios de la app e intentar dilucidar cómo funcionan ambos formatos con respecto a su alcance. La respuesta de uds. fue contundente “las stories” pero ¿realmente es así?

es que es muy importante el contenido de valor que generas y a quiénes va dirigido porque al fin de cuentas se trata de personas, no de algoritmos

- Magu Colque

Hace meses que vengo observando ?????? la actividad de los usuarios en la app y analizando el uso de las stories y los post. Al realizar campañas de IG Ads me surgió la duda de qué formato podía ser más eficiente.

El experimento fue publicar en la cuenta, una storie diaria durante una semana, y a mitad de semana publicar un post con el contenido de valor que que coherente con el contenido publicado en las stories, es decir, mantenían la misma temática.

Observé que las stories tenían un muy buen alcance orgánico (sin pauta), ciertos días llegaba a una visibilidad del 20% del total de los seguidores, pero al durar sólo 24 hs no eran acumulativos. Mientras que el post en cuatro días llegó a un alcance del 40% del total de sus seguidores.

Entonces?....

Las stories duran 10 seg. y se nos hace sencillo ver y leer muchas en poco tiempo ?, de aquí la respuesta de la mayoría que interactuaron con mi storie que éstas tienen mayor visibilidad, pero la verdad es que funcionan como una especie de embudo, que ayudan a la interacción de la cuenta y va posicionando, casi de forma silenciosa, los posteos que al no tener límite de duración online, va acumulando alcance ????. La práctica de avisar que hay un post nuevo en las stories se debe a esto, mientras más rápido sea el alcance en 24 hs, mayor será el alcance del post a lo largo de los días, obviamente por su interacción.

Conclusión:
Las stories te dan visibilidad? Sí, dan visibilidad por 24 hs y ayudan al alcance de los posteos. Los posteos, a largo plazo, le dan más visibilidad a la cuenta. Por esto es que es muy importante el contenido de valor que generas y a quiénes va dirigido porque al fin de cuentas se trata de personas, no de algoritmos.

#marketing #business #socialmediamarketing #branding #posts #powdf #magucolque

Comparte este artículo
Sobre la autora
Magu Colque

Compradora compulsiva de tiempo para no perder ni un minuto en realizar una estrategia de branding. Su pasión: las marcas y su comunicación. "Si no emociona, no marca".

Mantenete en Contacto

Estamos felices de saber sobre vos y en que podemos ayudarte.

Nuestro Estudio

Avenida España Norte 245, Oficina 09, J5400 San Juan

0264 421-7115

admin@powdf.com

En todas partes